HABILIDADES QUE FAVORECEN EL PERFIL


  • Capacidad de escuchar con atención a los clientes: Es esencial ya que de esto trata la atención al cliente, siendo la más representativa e importante habilidad que se debe desarrollar.
  • Claridad en la comunicación verbal: además de ser buenos escuchando, se tiene que ser capaz de comunicarse correctamente con el cliente, ya que se tiene como propósito que la información que se quiere transmitir sea recibida correctamente a la otra persona (cliente). Se debe de tener un vocabulario adecuado, además de una gramática pulcra y la capacidad de elegir el modo correcto de hablar con la otra persona.
  • Simpatizar: se tiene que ser capaz de escucha e involucrase en lo que el cliente esta diciendo y no solo pretender que se le está prestando la atención pertinente sino ponerse en el lugar del cliente.
  • Conocimientos básicos de informática: conocer el correcto uso y manipulación de los dispositivos tecnológicos que suministra la empresa para brindar un mejor y rápido servicio al cliente.
  • Tener una buena memoria: se debe memorizar los protocolos y directrices de atención al cliente que maneja la empresa para así no saltarse el reglamento y evitar un posible despido
  • Gestión del tiempo: hay que saber organizar sus tiempos para así ser mas ágiles y veloces a la hora de resolver un problema y evitar hacer perder el tiempo a los clientes
  • Gestión de las emociones: el manejo de las emociones de manera saludable y productiva además el control y manejo del estrés al atener un cliente
  • Toma de decisiones: ser capaz de analizar una situación con velocidad y darle pronta solución
  • Profesionalismo: ante cualquier situación, sin importar la gravedad se debe de mantener un comportamiento profesional y calmado para así tener bajo control dicha situación.
  • Organización: se debe de tener la capacidad de organizarse en frente del cliente, respondiendo de manera rápida al pedido o reclamo de la persona (cliente)
  • Respeto: los modales son parte fundamental al atender un cliente y deben ser usados en todo momento.
  • Resolución de problemas: Si un cliente tiene un problema debe ser resuelto lo más pronto posible para que así se sienta a gusto.
  • Trabajo en equipo: es una parte esencial para poder ofrecer un muy buen servicio y poder alcanzar los objetivos propuestos en la organización. Ya que en un equipo se puede obtener y desempeñar un mejor resultado  
  • Sonreír: el lenguaje corporal y expresiones faciales enseñan el mensaje que queremos transmitir si los usamos de manera correcta ya que son de gran ayuda al interactuar con los clientes.



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BIENVENIDOS APRENDICES

Este blog se construyo para las personas que desean conocer sobre el servicio al cliente ya que de este depende el éxito de una organización...